Saludos, mis queridos lectores.
En principio había pensado escribir sobre To the Moon, un maravillosísimo videojuego que he tenido el placer de jugar recientemente, pero esa idea cambió cuando ayer noche, presencié la no exquisitísima Gisaku.
Muchos os preguntaréis: ¿qué diantres es Gisaku? Pues os lo voy a explicar:
Gisaku es una película, aunque también podría atribuírsele la denominación de residuo.
Esta cosa nació como la primera película europea de animación que usaba un estilo basado en la animación japonesa. ¿Y qué país tuvo el orgullo de dirigirla para conseguir este increíble título de pionero de Europa? ¡Exacto! Nada más y nada menos que España.
Pero cualquiera que haya visto al menos 5 minutos de metraje, se puede dar cuenta de eso. ¿Por qué? Porque la película se encarga constantemente de recordárnoslo. No pasan más de dos secuencias sin que uno de los personajes haga alguna mención al maravilloso país que le dio vida, diciendo constantemente el sitio en el que están y al que tienen que ir aunque no tenga ningún sentido geográfico, pues para ir de Andalucía a Barcelona, pasan por encima de Galicia y León en un globo aerostático.
"¡Cuidado! Nos bombardean con gas... ¡Y es más efectivo porque es gas ESPAÑOL!"
Quizá haya exagerado con la última cita, pero cosas similares ocurren todo el tiempo, los personajes parecen más preocupados de demostrar sus conocimientos de cultura española que de... ¿qué se supone que tenían que hacer? ¡Ah, sí! Salvar el mundo.
Con un plantel compuesto por un lince que habla, una científica pedante, un niño protagonista cuya única hazaña en toda la película es resolver un acertijo de un viejo que vive sobre la Sagrada Familia, un samurai que se pasa mil años para conseguir volver atrás en el tiempo a su época, pero en los últimos 5 minutos de película decide que le apetece más quedarse en la gloriosísima España, y un HORRENDO SER que no habla, pero es irritante hasta la muerte y acaba siendo la llave que han buscado toda la peli, nuestros héroes se dirigen a derrotar a un malvado malo del cual no se saben ni cuales son sus intenciones, a salvar el mundo, y a volver atrás en el tiempo para poner en orden sus vidas y de paso crear paradojas temporales que no se tienen en cuenta.
-"¡Nos has destripado la película!"- diréis. No, tan solo os he ahorrado perder 78 minutos de vuestras vidas. No obstante, si sois masoquistas, o tenéis algún serio problema mental, o queréis pasar un buen rato de risas con amigos (en cuyo caso recomiendo ver la película con subtítulos), pues siempre podéis verla a pesar de todo.
¿Qué? ¿esperabais comentarios sobre el apartado técnico? ¿gráfico? ¿musical? Pues vale: todo horrible. Aunque la banda sonora que suena durante las peleas es digna de una película porno de lujo.
Nos vemos en la próxima crítica.
Pestañas
Bienvenidos a la exquisitísima butaca de Mayordomo, un pequeño rincón donde disfrutar de magníficas críticas y reseñas de todo tipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario