Bienvenidos a la exquisitísima butaca de Mayordomo, un pequeño rincón donde disfrutar de magníficas críticas y reseñas de todo tipo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

To the Moon

To the Moon

¡Saludos, mis exquisitísimos lectores! Tal y como os dije hace poco, tenía entre manos un pequeño análisis de este hermoso juego. Pese a haberlo jugado hace ya tiempo, todavía hoy lo recuerdo y no puedo evitar dejar caer una lagrimilla en este bello rostro de mayordomo.

To the Moon es un juego indie, desarrollado por la modesta compañía Freebird. Este nos cuenta uns historia sobre dos científicos que trabajan para una empresa cuyo cometido es nada más, y nada menos que cumplir los sueños de la gente, ¡Que bonito!

Pero no es tan sencillo, nuestros protagonistas son científicos, no son magos. Lo que ellos hacen en realidad, es adentrarse en la mente de la gente con la ayuda de una increíble máquina que permite acceder y modificar recuerdos. Por tanto, en seguida nos damos cuenta de que, no cumplimos sueños, si no que modificamos recuerdos para hacer creer a la gente que han cumplido sus sueños. No obstante, este proceso es tan demoledor para la mente del sujeto que, una vez acabado el trabajo, este muere inevitablemente, por lo que la política de la compañía es que solo podrá hacerse en personas que estén al borde de la muerte.

Tras entender nuestra labor, empezamos a jugar. A primera vista, nos encontramos con unos gráficos impropios de la época actual, un juego que parece practicamente hecho en su totalidad con RPG Maker, pero mis amadísimos lectores, eso no lo convierte para nada en un mal juego.

Así es como son los gráficos en juego.
Si lo que esperabais era un juego con físicas espectaculares, y diseños que rozasen la realidad, este no es vuestro juego.
Si buscáis combates, subir niveles, pegar tiros o conducir coches, tampoco. Aunque podréis montar en caballo.
¿Que qué ofrece To the Moon entonces? pues una de las historias más emotivas que con casi total seguridad, tendréis la oportunidad de jugar.

El juego empieza con nuestra llegada a la casa de un paciente en plena noche. Un abuelete a punto de morir que no puede ni recibirnos, por lo que su familia nos pone al día. Por lo visto, este señor quería... ¡Ir a la luna! Bueno, en realidad no es tan increíble, si nos hemos molestado en leer el título. Pero, ¡este caballero no ha estado ni cerca de pisar la luna! tan solo es una persona normal y corriente, que ha vivido una vida normal y corriente, ¿como podemos cambiar sus recuerdos de manera coherente para que este hombre recuerde haber visitado la luna? Y otra cosa más... ¿por qué desea tanto este hombre ir a la luna?

Y así comienza esta pequeña aventura. La mecánica consiste en explorar la mente del paciente, primero en recuerdos recientes, para acabar en su tierna infancia, pasando de un recuerdo a otro encontrando en los mismos objetos que fueran importantes para él. Un juego muy inmersivo que dura apenas 4 o 5 horas, y que nos cuesta una cantidad poco mayor de euros. 

En definitiva: Un juego que cualquier amante de las buenas y lacrimógenas historias debería jugar, con una banda sonora realmente esquisitísima y por un precio poco menos que irrisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario